jueves, 17 de mayo de 2007

Fey

Nombre real: María Fernanda Blázquez Gil
Lugar de nacimiento: México, D.F.
Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1973
Signo zodiacal: Leo


A mediados de 1995 una joven risueña y atractiva debuta con un disco del que empezó a sonar fuerte el tema “Media Naranja”. Su nombre era Fey, y el álbum se llamaba igual. Fue tal su impacto que se convirtió en la máxima estrella del pop juvenil de la noche a la mañana, ocupando portadas de diarios y revistas, así como espacios de radio y televisión por todo México.

Al disco Fey le siguieron trabajos como Tierna la Noche (1996) y El Color de los Sueños (1998), producidos los tres por José Ramón Flores, y así Fey logró convertirse en la más admirada por miles de jóvenes en toda Latinoamérica, gracias a canciones como “Me Enamoro de Ti”, “La Noche Se Mueve”, “Tierna la Noche”, “Muévelo”, “Subidón”, “Ni Tú ni Nadie”, “Díselo con Flores” o “Canela”, por mencionar las más significativas en su carrera.

Además, obtuvo un impresionante récord en 1997, cuando llenó sus 10 presentaciones en el Auditorio Nacional capitalino, permaneciendo hasta hoy como la única cantante solista en llegar a semejante cifra, con poco más de 90,000 personas en total.

Después de concluir un gran número de fechas de su gira ‘El Color de los Sueños’ que arrancó en agosto de 1999 y terminó al empezar el año 2000 después de recorrer 22 países, María Fernanda Blázquez Gil, hija de Josefina Gil, ex integrante del dueto Las Hermanas Gil- se retiró temporalmente en compañía de su pareja sentimental, Mauri, antiguo miembro de Magneto y manager personal suyo.

Luego de revelar su edad (25 años entonces) en un programa Otro Rollo de 1999, diversos rumores apuntaron la posibilidad de que Fey se hubiera retirado repentinamente para procrear un hijo, si bien no tenían fundamento, ya que la joven continuaba trabajando en su nuevo proyecto.

Para los impacientes fans de Fey, sin embargo, 2002 fue el año de la nueva esperanza. La consentida de muchos jóvenes adolescentes en México, España y parte de Latinoamérica editó su cuarta producción discográfica, Vértigo, que marcó su regreso a la escena y una etapa diferente, con otro tono de voz, atractivas coreografías y un concepto de imagen radical, ya desligada de Mauri.

El primer sencillo fue “Sé lo que Vendrá”, que de inmediato se ha colocó en el gusto del público. Vértigo es un disco doble (en español e inglés) que retrata a Fey tal como se encontraba en esos momentos. Ella participó directamente en el disco, componiendo todas las canciones que lo integran. Los productores del material son Graeme Pleeth (Londres) y Robert Jazayeri (Washington), y el video de “Sé lo que vendrá” fue realizado por Gustavo Garzón.

Fey ha vendido hasta 2004, cuando deja Sony Music y firma contrato con EMI Music, unos seis millones de discos en América y ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el premio Billboard por Mejor Artista Femenina (Best Female Artist), publicación en la que apareció por más de 50 semanas entre los discos latinos más vendidos en Estados Unidos.

El 2005 el disco decovers del grupo español Mecano La fuerza del destino trae de regreso a Fey en el Festival de viña del mismo año donde en una desafortunada actuación fue penosamente abucheada.

Al año siguiente, en 2006, la cantante mexicana regresa a la escena musical con su nuevo disco Faltan Lunas. El primer single del ábum lleva como título 'Aquí Estoy'.

Faltan Lunas cuenta con la producción del exitoso músico Carlos Jean.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog