jueves, 17 de mayo de 2007

Flans

Integrantes: Ilse, Ivonne y Mimí
Lugar de origen: México, D.F.
Fundación: octubre de 1985

El paso de los años ha demostrado que las voces y la música interpretada por Ilse, Ivonne y Mimí ha sido más que un suceso musical, que desde sus inicios llegó a todos los rincones de América Latina, el Caribe y España con un concepto original y fresco en imagen, personalidad y música.

La irrupción como Flans en el medio artístico se da en el mes de octubre de 1985. Sus integrantes: Ilse, Ivonne y Mimí, tres jóvenes que además de poseer un talento innato dentro de la música, también desarrollaron otras aptitudes a nivel profesional.

Ilse, la chica de la eterna sonrisa y vivacidad nació en Caracas, Venezuela y estudia la carrera de Comunicación. Ivonne, originaria del Distrito Federal se distingue siempre por su rebeldía, sentido del humor y creatividad. Ella estudió las carreras de Diseño Gráfico y Dirección Cinematográfica. Y por su parte, Mimí, la joven romántica del grupo nace en Monterrey, Nuevo León y estudió las carreras de Comunicación y Filosofía y Letras.

Tres personalidades distintas perfectamente amalgamadas en una propuesta musical dentro del pop rock, quienes desde su primera aparición, en el programa Siempre en Domingo, causan gran impacto en la juventud con su tema “Bazar”, primer sencillo de su álbum debut Flans, disco grabado en los estudios Snake Ranch de Londres y Kirios de Madrid, bajo la producción de Mariano Pérez.

En esta primera producción para el sello Melody, además de contar con temas del mismo Mariano Pérez, Chao, Memo Méndez y Nacho Cano, Mimí, una de las integrantes, interviene como coautora del tema “En el medio de los dos”.

Su primer éxito “Bazar”, original de Lara y Monárrez, se coloca rápidamente en el primer lugar de las listas de popularidad, no sólo de México, sino también de algunos países de Centro y Sudamérica, permaneciendo en ese sitio durante varias semanas consecutivas, por lo que en nuestro país obtienen Disco de Oro por más de cien mil copias vendidas, al igual que en Venezuela a menos de un mes de haber sido presentado su primer disco.

Reafirmando el éxito de “Bazar”, siguieron: “No Controles”, “Me gusta ser sonrisa” y “Ay Amor”, con los que Flanz confirma su prestigio como el grupo pop de mayor impacto y ventas de discos, dentro de la música juvenil en español, marcando una pauta para el surgimiento de nuevos grupos femeninos, no solo en México sino en América Latina.

Para 1986, Flans da a conocer su segundo álbum titulado 20 millas, con el que se consolidan a nivel internacional, rompiendo records en ventas de discos y de presentaciones. 20 Millas es grabado en España, bajo la producción nuevamente de Mariano Pérez. Disco que se estrena con el tema “Tímido”, con el que rápidamente ascienden al primer lugar de las listas de popularidad y recorren países como Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos, obteniendo el amplio reconocimiento del público latino.

Luz y Sombra es su tercer disco, editado en 1987, cuyo tema que da título al álbum se convierte en el principal de la telenovela del mismo nombre, estelarizada por Thalía. De esta producción discográfica, se desprendieron los sencillos: “Me he enamorado de un fan” y “Corre Corre”, por el que obtienen Disco de Platino por las ventas alcanzadas.

Un año después, Flans presenta Alma Gemela, disco con el que Ilse, Ivone y Mimí vuelven a colocarse a la vanguardia musical.

Alma Gemela se realiza en Milán, Italia en los estudios: Olimpia D’ Avigny y Grignasco Novaro; en Londres en Rooster I. Roundhouse; en Nueva York en Skyline; y en México en MAG, cuya producción y arreglos estuvieron a cargo de Mildred Villafañe y Roberto Colombo.

“Tiraré”, tema con el que Flans da a conocer su cuarta producción, las coloca nuevamente en los primeros lugares de popularidad a unos días de haberse dado a conocer.

En esta producción, Mimí participa con el tema “Giovanni Amore”, canción que junto con “Alma Gemela”, “Detrás de tu Silencio” y “No soy tan fuerte”, llevan a Flans a tener varios reconocimientos y a recorrer una vez más el interior de la República, Centro y Sudamérica, teniendo llenos totales en cada una de sus presentaciones.

En el mes de junio de 1989, el trío presenta una producción especial dedicada al público infantil. “Cuéntamelo Dum Dum”, su quinta producción discográfica que incluye además de las canciones, cinco cuentos titulados: “La Historia de Dum Dum”, “Novovipipo”, “Tajin y los 7 truenos”, “El Mosco” y “El hijo del arcoiris”, narrados por las integrantes del grupo y un mágico personaje de nombre Dum Dum. De este disco surge un éxito más en su carrera: “Mosquito Bilingüe”.

Para 1990, Ilse, Ivonne y Mimí deciden hacer una pausa en su trayectoria, debido a que buscan desarrollar otras inquietudes personales, y se despiden con el álbum Adiós, en el cual Ilse participa como autora del tema: “Niña”, Mimí de “Y no estás” e Ivonne de “Cuadro”, además de que en él se incluye un cover de la cantautora española Luz Casal: “A cada paso”.

Tras nueve años y un cúmulo de experiencias y enriquecimiento personal, Ilse Ivonne y Mimí reactivan en 1999 su carrera musical presentando un disco completamente inédito bajo el sello Universal Musica titulado Hadas.

Hadas, grabado en Londres y Los Angeles, California; es la secuencia de la propuesta musical de Flans, grupo que marcara la pauta dentro de la música en español en América Latina y el Caribe, donde desde sus inicios ocupó un prestigiado lugar en el gusto del público.

En 2002 Universal Music bajo el sello de Mercury produce y edita la nueva producción musical de Ilse, Ivonne y Mimí quienes bajo sus “nombres propios”, reaparecen como grupo “IIM”.

En el 2005 Flans regresa con su nombre original para hacer la gira 20 Millas Después, que celebra dos décadas de energía, sensibilidad y pop.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog