jueves, 17 de mayo de 2007

Florinda Meza

Nombre real: Florinda Meza
Lugar de nacimiento: México, DF
Fecha de nacimiento: 8 de febrero
Signo zodiacal: Acuario


Nacida un 8 de febrero, Florinda siempre ha vivido unida a Roberto Gómez Bolaños, en lo profesional y lo sentimental. Es actriz, escritora y directora, y por ello se hizo cargo de varias telenovelas, entre ellas, La dueña, Milagro y magia y Alguna vez tendremos alas. Produjo junto con su esposo, el popular “Chespirito”, la obra de teatro 11 y 12, donde ambos actuaron por más de una década.

Florinda es una mujer que desde muy pequeña se interesó por la cultura, la historia y la política. A temprana edad, ella queda al cuidado de sus abuelos, quienes luego fallecen, dejándola a la deriva en compañía de sus hermanos. Así se fortalece su carácter y se forja una personalidad firme y definida.

Ya en su juventud, su vocación artística la lleva a estudiar arte dramático en la ANDA (Asociación Nacional de Actores), y su evidente capacidad histriónica le hace ganar un espacio en el exitoso equipo de Roberto Gómez Bolaños, desde el año de 1969.

Desde entonces se convierte en la estrella femenina de la serie Chespirito, realizando diversas caracterizaciones como Doña Florinda, La Chimoltrufia, La Popis, Rosa la Rumorosa, etc.

Mujer inquieta, chispeante y emprendedora, Florinda Meza decide implementar sus capacidades de organización, finanzas y sus amplios conocimientos del medio televisivo en una nueva tarea: la de productora de telenovelas, industria de gran renombre en la televisión mexicana.

Florinda Meza es una mujer multidisciplinaria, que lo mismo actúa, canta ópera, baila, escribe, produce, tiene una amplísima cultura y es experta en diversos temas. Pero su principal atributo es la enorme generosidad con que se brinda a los demás, así como su claridad para definir sus objetivos en la vida... y lograrlos.

Nada tiene que ver la vieja fea y amargada que personifica el papel de Doña Florinda, con la verdadera Florinda Meza. Aquella mujer gritona, frívola y malhumorada que nunca se apartaba de su mandil, y mucho menos, de los tubos en su cabeza, es totalmente opuesta en físico y personalidad, a la afamada actriz, guionista y productora, contrariamente al estilo populachero de vieja ‘chusma’ que identificó siempre a la madre de Kiko y novia del profesor Jirafales.

En el 2005, Florinda Meza, adquiere matrimonio civil con Robertos Gómez Bolañoz, con quien viviera después de un largo noviaz, en unión libre por más de 27 años.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog