jueves, 17 de mayo de 2007

Fobia


Integrantes: Leonardo de Lozanne (voz), Cha! (bajo), Francisco Huidobro (guitarra), Jay de la Cueva (batería), Iñaki (teclados)
Lugar de origen: México, DF
Fundación: 1987

En el año de 1987 surge el grupo Fobia, con la propuesta musical de Paco en la guitarra, Iñaki en los teclados, Cha! en el bajo, Gabriel en la batería y la voz de Leonardo, convirtiendo a este proyecto musical en una forma de vida.

El nombre del grupo surge de una serie de fantasías, nerviosismo y miedos. Fobia es una banda de cinco integrantes con obsesiones personales completamente diferentes.

Expulsados de sueños y pesadillas se combinaron personajes, formas, colores e ideas, mismas que en medio de bases melódicas y encuentros armónicos comenzaron a corearse en los pequeños bares y fiestas donde la agrupación realizaba sus incipientes presentaciones. Y así fueron creciendo piezas como “El microbito”, “La iguana” y “El crucifijo”, que actualmente son clásicos del rock mexicano.

En 1990, tras un buen tiempo de circular por pequeños lugares, el grupo entra a grabar su disco de debut: Fobia. Viajaron a Nueva York, donde realizaron la grabación y mezcla con la producción de Marteen, con quien comenzaban lo que sería una larga historia.

El disco resultó ser como las películas de las que todo el mundo habla tiempo antes de su exhibición y que se esperan ansiosamente; era un material que un numeroso público hacía sonar a todo volumen en sus bocinas.

Al año siguiente, el quinteto parte nuevamente a Nueva York para que en los estudios Power Station le den vida a su segundo material: Mundo feliz, repitiendo la producción con Marteen. “Camila”,” Caminitos hacia el cosmos” y “El diablo” personifican carismáticas piezas que no tardaron en ubicarse como las indispensables de este álbum y de sus conciertos.

Dos años después Fobia se llena de lactobacilos y productos básicos para sacar al mercado Leche, tercera producción, grabada en los estudios Magic Shop y Bonsái Productions, en la ciudad donde habían germinado sus anteriores materiales con su viejo amigo Marteen, pero en esta ocasión el trabajo es en coproducción.

El álbum tiene un sonido fresco que incorpora elementos consistentes para fortalecer el concepto musical del grupo, de donde se extraen piezas como “Perra policía”, “Los cibernoides”, “Maten al DJ” y “La miel del escorpión”.

En 1995, abrazados a su mejor música, dan a conocer Amor chiquito, la cuarta producción de la banda, que no sólo cuenta con un trabajo ininterrumpido, sino que además es producto del añejamiento de conceptos e ideas musicales que desbordan en cada corte.

Grabado en Los Ángeles, ahora en coproducción con Gustavo Santaolalla y con la mezcla de Rick Kerr y Tony Peluso, su cuarto disco es muestra del crecimiento del grupo de rock mexicano. El primer suspiro que se extrae de esta nueva producción es “Revolución sin manos”, en la que se hace una propuesta de introspectiva en estos momentos de cambio, con un sonido fuerte y melódico.

La música del grupo ha llegado a todos los estados de la República Mexicana, siendo en las principales ciudades del país donde se ha concentrado el mayor número de presentaciones.

En Estados Unidos, empezando por Los Ángeles, California, e incluyendo San Diego y San José, siempre son bien recibidos, además de Chicago y Nueva York.

Mientras que en Sudamérica se presentaron ante 4,000 personas en Bogotá, Colombia, al participar en el festival Rock al Parque '95, siendo ellos el único grupo mexicano.

Algunos otros festivales importantes han sido Nuestro Rock '95 (Palacio de los Deportes, Ciudad de México) y Revolución '95 (cinco ciudades en Estados Unidos y tres en México).

Amor chiquito fue llevado a todo el país y al extranjero en 1996. Visitaron países como Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Panamá, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Justo en la cúspide de su carrera, en 1997, el grupo decide despedirse de su público y realiza un concierto memorable en el Teatro Metropólitan. El evento fue grabado y es así como lanzan al mercado Fobia on ice, lo que parecía sería el último disco de la banda. Sin embargo, aún tendría mucho que dar al rock en español…

Después de varios años de ausencia, Fobia regresa a finales de 2003 con el mismo ímpetu y entusiasmo que la hicieron una de las mejores bandas de México. Hay dos cosas que han permanecido intactas en cada uno de los integrantes: el placer de tocar y la rebeldía contra los conceptos restrictivos.

A inicios de 2004 Fobia presenta su producción, titulada Wow 1987-2004, que reúne 16 grandes éxitos de la banda, más dos canciones inéditas de la autoría de Paco Huidobro: "Más caliente que el sol" y "Hoy tengo miedo". Por cierto, su material incluye un DVD con algunos videos importantes.

En agosto de 2005 saca su disco Rosa venus, después de muchos años de ausencia y en febrero del año siguiente son elegidos abrir el concerto de la legendaria banda británica The Rolling Stones en el Foro Sol de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog