jueves, 17 de mayo de 2007

Franz Ferdinand

Integrantes: Alex Kapranos (voz), Robert Hardy (bajo), Nicholas McCarthy (guitarra), Paul Thomson (batería)
Lugar de origen: Glasgow, Escocia
Fundación: 2001

La banda revelación de 2004, Franz Ferdinand, acumula ya ventas de un millón de copias en todo el mundo de su álbum de debut, el homónimo Franz Ferdinand.

En efecto, este cuarteto escocés ha causado un gran revuelo en la escena mundial: conquistó a los críticos -la revista New Musical Express dijo que "esta banda te cambiará la vida"- y se colocó en la cabeza de las listas de ventas y radio en Europa y Estados Unidos con el tema "Take me out". Su segundo sencillo se llama "The dark of the matinee", y “This fire” es el tercero.

La historia de Franz Ferdinand es sorprendentemente sencilla: a finales de 2001, en la ciudad de Glasglow, Alexander Kapranos (voz), Robert Hardy (bajo), Nicholas McCarthy (guitarra) y Paul Thomson (batería), cuatro jóvenes artistas, algunos sin mayor experiencia musical, se propusieron hacer música para que bailaran las mujeres.

Así, fusionarían pop, disco y post-punk; la banda combinó sin prejuicio alguno las guitarras funk de Talking Heads con notas que te remiten a Blondie. A todo esto hay que agregar que adoptaron un look de lo más vanguardista. Firmados en Reino Unido por el sello Domino, Franz Ferdinand lanzó su primer álbum homónimo a comienzos de 2004.

Despúes de su primer disco revelación los Franz Ferdinand estrenana nueva obra You Could Have It So Much Better, albúm que conjuga ritmos frenéticos, sonidos angulares, voz afecada, y letra con cierta ironía.

En 2006 la banda es junto a Paul Weller, cabeza de cartel en la cuarta edición de Metrorock celebrado en el Parque Juan Carlos I de Madrid los días 23 y 24 de junio.

Franz Ferdinand, con su combinación de hedonismo, melodrama y art-rock, se ha convertido en la revelación del año con tan sólo un álbum que ha puesto a bailar... ¡no sólo a las mujeres, sino a todo el mundo!

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog