jueves, 10 de mayo de 2007

Helen Hunt


Actriz estadounidense. Empezó su carrera desde muy pequeña. Ha trabajado mucho en televisión, y lo sigue haciendo, y también en obras de teatro. Su fama mundial se debe, ante todo, por su participación en la serie "Loco por ti", pero se consolidó con su actuación en la película "Mejor...Imposible" (1997), por la que ganó el Globo de Oro y el Oscar. Ahora se lanza como directora de cine.

Éxito en televisión y en cine
Se trata de una de las actrices que, aunque ha tenido más éxito en la pantalla chica, supo consolidarse en el séptimo arte, llevando adelante su carrera en ambos ámbitos con gran talento y versatilidad. Nació el 15 de junio de 1963 en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Sus padres fueron Gordon -actor y director- y Jane -fotógrafa-. Respecto a su vida sentimental se sabe que estuvo en pareja con los actores Matthew Broderick y Eric Stoltz; hasta que en 1999 se casó con Hank Azaria (otro actor), matrimonio que sólo duró un año.

Ya desde pequeña supo cual era su vocación, por lo que comenzó a estudiar interpretación. A los 9 años, mientras continuaba con su formación, ya tenía propio agente y hacía presentaciones en la serie del momento: "El Show de Mary Tyler Moore". Además, por los años setenta llegó a trabajar en muchas producciones para la televisión ("La mujer biónica", "Autopista hacia el cielo" o "Playas de china"), y en teatro.

En 1977 debutó en el cine con el filme "La montaña rusa". Desde entonces siempre ha trabajado en la pantalla grande, llegando a actuar en más de veinte películas. Dos décadas después se destacó como una de las mejores actrices de su generación a nivel mundial, al protagonizar la teleserie "Loco por ti" (1992), por la que ganó cuatro premios Emmy. A pesar de haber tenido éxito en el cine, Helen no dejó de lado esta serie, la cual siguió hasta 1999.

En la pantalla grande hizo, entre otras películas, "Ciudadano Bob Roberts" (1992), "Twister" (1996), pero su popularidad se consolidó con su papel en la comedia "Mejor...Imposible" (1997), por la que ganó el Globo de Oro y el Oscar.


Algunas de sus trabajos más recientes en cine han sido: "¿En qué piensan las mujeres?" (2000), "La maldición del escorpión de jade" (2001), "A good woman" (2005) y "Bobby". Además, ha actuado, en 2005, en la serie de televisión "Empire Falls" (2005).

Aparte de su trabajo en la interpretación, Helen Hunt se animó a dirigir. Su debut como directora y guionista será con la comedia romántica "Then she found me" (2006). De igual forma, ya había dirigido algunos episodios de la teleserie "Loco por ti".

Este film, que se encuentra en etapa de pre-producción y se prevé será estrenada el próximo año, se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre, escrita por Elinor Lipman, junto a quien la actriz estuvo trabajando en su guión durante ocho años.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog