jueves, 10 de mayo de 2007

Gwyneth Paltrow


Actriz estadounidense. Estudió interpretación a los once años, y siete años después debutó en el cine. Se hizo famosa con los filmes "Seven" (1995) y "Emma" (1996), pero fue con "Shakesperare enamorado" (1998), con el que se consagró como una joven estrella. Hoy es una de las actrices de su generación más prestigiosas del cine mundial.

Estrella hollywoodense
Se trata de una de las actrices jóvenes de mayor prestigio en Hollywood. Tiene ganado un Oscar y un Globo de Oro por su interpretación en "Shakespeare enamorado", el filme que la consagró.

Nació el 28 de septiembre de 1972 en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Hija de Bruce Paltrow -director y productor, principalmente de televisión y teatro- y de Blythe Danner -actriz, partícipe de algunos filmes de Woody Allen-. A los once años, Gwyneth se trasladó con su familia al estado de Massachussetts, en donde comenzó a estudiar interpretación.

De regreso a California inició sus estudios en Historia del arte y Antropología, pero los abandonó para dedicarse a la actuación. A los 18 años debutó en el cine, en la película "Grita" (1991). Continuó apareciendo en papeles secundarios en los filmes: "Hook" (1991), "Malicia" (1993), "La señora Parker y el círculo vicioso" (1995).

Ya a mediados de los noventa alcanzó la fama con "Seven" (1995) y "Emma" (1996). Pero su consagración como una joven estrella fue cuando protagonizó "Shakesperare enamorado" (1998), una película que tuvo gran recepción por parte el público y de la crítica especializada.

Desde entonces ha participado en destacadas películas, como: "Los Tenenbaums: Una familia de genios", "Amor ciego", "The Anniversary Party", "Algo que contar", "A dúo", "El talento de Mr. Ripley", "Un crimen perfecto", "Dos vidas en un instante".

Ha actuado en más de veinte filmes, y algunos de sus últimos trabajos son: "Sylvia" (2003), "Sky captain y el mundo del mañana", "La verdad oculta" (2005), "Proof" (2005), "Love and Other Disasters" (2006), "Infamous" (2006), "Running with Scissors" (2006), "The Good Night" (2006).

Respecto de su vida íntima, ha tenido varios romances conocidos con los actores Donovan Leitch, Brad Pitt y Ben Affleck.

Pero en diciembre de 2003 se casó con Chris Martin, cantante del grupo musical Coldplay, en una ceremonia muy íntima. Ambos han tenido dos hijos: Apple Blythe Alison (nacida en mayo de 2004) y Moses Martin (abril de 2006).

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog