martes, 8 de mayo de 2007

Bruce Willis

Nombre real: Walter Bruce Willis
Cumpleaños: 19 de marzo
Signo zodiacal: Piscis
Lugar de Nacimiento: Idar-Oberstein, Alemania


Walter Bruce Willis nace el 19 de marzo de 1955, en Idar-Oberstein, al oeste de Alemania, hijo de David y Marlene Willis. Su familia se muda de la base militar de la República Federal Alemana hacia la pequeña ciudad de Carneys, Nueva Jersey, cuando Bruce tiene sólo dos años de edad.

Siendo un adolescente, trabaja en la planta de químicos de DuPont. Después de graduarse de la preparatoria, Bruce se prepara en el Departamento de Arte Dramático de Montclair State College, donde nacen sus inquietudes por la actuación. Él abandona el colegio y se muda a Nueva York en 1977, para representar un pequeño papel en una obra de teatro en Broadway. Para mantener su estancia, Willis reparte su tiempo trabajando en un bar al mismo tiempo que trabaja en la actuación.

Su participación en los escenarios de Broadway lo conduce a una audición para Desperately Seeking Susan, una producción a lado de Madonna

En 1986 graba un disco que consigue llegar al quinto puesto de las listas de popularidad, sin embargo descubre que esa no es su verdadera pasión, por lo que Willis hace su gran debut en la pantalla grande con Cita a Ciegas, de Blake Edwards, co-protagonizada con Kim Basinger.

Pero su participación como John McClane en Duro de Matar (1988), a pesar de no ser un gran hit en taquilla, le brinda un jugoso cheque de 5 mdd (una cantidad exhorbitante para su tiempo).

Con la realización de ésta cinta, Willis es considerado entre la elite de los superhéroes de Hollywood, colocándolo con estrellas como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger

A partir de ese momento, Bruce se consolida como uno de los actores más versátiles, anotando en su hoja de vida profesional géneros como la comedia, acción, ciencia ficción y hasta drama.

Willis y Demi Moore contraen nupcias en noviembre de 1987, en un juzgado en Las Vegas con tan solo 4 meses de conocerse. Trabajan juntos en el largometraje Mortal Thoughts . De esa unión procrean tres hijas: Rumer, Scout, and Tallulah Belle. La pareja se divorcia en el 2000.

En junio de 2006 Bruce Willis llega a México para promocionar su nueva película de dibujos animados Vecinos Invasores, en la que interpreta la voz del travieso mapache RJ.

Su filmografía incluye también El Color de la Noche (1994), Pulp Fiction (1994), que lo hizo acreedor a un premio Oscar, Jungla de Cristal (1995), Armaggeddon (1998) y Sexto Sentido (1999), entre otros.

El protegido, Falsas Apariencias, The Kid, son de las películas en las que participa en el 2000. En el 2005 graba Sin City, y el 2006 es de sus años más productivos cinematográficamente porque participa en las películas Die Hard 4.0, Black Water Transit, Perfect Stranger, The Astronaut Farmer, Vecinos Invasores, 16 edificios, El caso Slevin y Alpha Dog.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog