miércoles, 9 de mayo de 2007

César Évora

Nombre real: César Évora
Cumpleaños: 4 de noviembre
Signo zodiacal: Escorpión
Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba


César Évora nació en la Habana, Cuba, el 4 de noviembre de 1959. Hijo de un exitoso escritor y poeta, que reside en actualmente en París, además tiene un hermano periodista que escribe para el periódico estadounidense Miami Herald.En 1999 obtuvo la nacionalidad mexicana.

Durante su educación primaria siempre era el elegido para que pasara al frente o para que en los festivales dijera alguna poesía o algunas palabras, ya que se siempre se ha caracterizado por tener una voz muy peculiar.

El interés por los minerales y la búsqueda de petróleo en su tierra natal, lo llevó a estudiar Geofísica, carrera que a una semana de haber iniciado estuvo a punto de dejar, lo cual no ocurrió ya que sino continuaba estudiando tenía que participar en las actividades del ejército por dos años.

Creció al lado de su madre y de su abuelo, del cual tiene muchos recuerdos, ya que su papá siempre se encontraba de viaje y sólo le llamaba o le enviaba una carta cada seis meses y esto fue así durante 20 años.

A Évora le costó mucho trabajo elegir a qué se iba a dedicar a lo largo de su vida. El asistir a la filmación de una película y estar detrás de cámaras fue lo que lo hizo decidirse por la actuación. Ese mismo día se convirtió en una pesadilla ya que recibió la noticia de que su abuelo había muerto.

César, como todos en cualquier profesión se tiene que picar piedra, para obtener su primer papel tuvo que realizar un casting en el que participaron más de 500 personas.

A los 18 años ya tenía un objetivo bien delimitado, llegar a ser un actor de cine.

En 1980 hizo otro casting para trabajar en la cinta Cecilia Valdés, la cual no se llevó a cabo, pero este proyecto lo ayudó a entrar al Instituto de Cine Estatal, ICAIC, donde realizó Un hombre lleno de éxito y Casa blanca, que fueron las cintas que lo dieron a conocer fuera de Cuba.

Después, él vino por su propia cuenta a México en busca de oportunidades de trabajo. Llegó a Televisa y consiguió un contrato por seis años, este contrato se renovó, pero por una exclusividad.

Laberintos de pasión, El manantial, Abrázame muy fuerte , Gente bien, El privilegio de amar, Entre el amor y el odio son algunas de las telenovelas en las que ha actuado en México.

En 2003 encarna a un villano en Mariana de la Noche.

La televisión no es el único medio en el que ha destacado, pues también ha realizado varias películas como lo son: Cecilia, Amada, Habanera, Una novia para David, Capa Blanca, Barrio negro, entre otras.

En México fue en donde conoció a su actual esposa, para lo que tuvo que viajar a La Habana para divorciarse. Tiene tres hijos Rafael, Mariana y Carla.

La comida que más le gusta es la mexicana y para bajar los kilitos que le hace subir practica natación y el voleibol. Su música preferida es New age y la mexicana.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog