martes, 15 de mayo de 2007

Ewan McGregor

Nombre real: Ewan Gordon McGregor
Fecha de Nacimiento: 31 de marzo de 1971
Signo zodiacal: Aries
Lugar de nacimiento: Crieff, Escocia

Nacido en Crieff, Perthshire, Escocia, McGregor se entrena en la escuela Guidhall de música y drama, y obtiene su primera experiencia teatral en el Perth Reportery Theatre.

Aparece en Being Human, de Bill Forsyth, antes de estelarizar la primera película de Danny Boyle, Shallow Grave, en 1994. Dos años más tarde sigue Trainspotting, que catapulta a McGregor al frente de las filas de los hombres protagónicos.

También estelariza El Libro de Cabecera de Peter Greenaway, Emma, Brassed Off, El Beso de la Serpiente, Vidas en Común, también de Boyle y al lado de Cameron Diaz. Realiza también Nightwatch, Velvet Goldmine, Rogue Trader, Little Voice, Eye of the Beholder y Nora, en donde interpreta a James Joyce.

Después del éxito de Trainspotting, algunos de los papeles más importantes de Ewan han sido los de Obi Wan Kenobi, en las películas de Georges Lucas Star Wars Episode I: The Phantom Menace y Star Wars Episode II: Attack of the Clones, el de Catcher Block en Abajo el Amor, el de Edward Bloom en El Gran Pez y el de la aclamada Moulin Rouge, enamorado de una cortesana sin esperanzas.

McGregor ha sido nominado al Globo de Oro, así como al premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres, al Golden Satellite, al Premio del Festival de Cine en Hollywood, al Logro Europeo en el Cine Mundial y al premio Empire, entre otros.

Recientemente terminó Young Adam, al lado de Tilda Swinton, y actualmente está en la producción de Star Wars Episode III. También protagonizará Stay, junto con Naomi Watts.

Las apariciones de McGregor en televisión incluyen Lipstick on Your Collar, Scarlet and Black, Doggin’ Around y Family Style, entre otras. Obtiene el Emmy en 1997 al Actor Invitado Más Destacado en una serie dramática por un episodio de ER.

Su más reciente actuación en el teatro fue en la obra de David Halliwell, Little Malcolm and his Struggle Against the Eunuchs para el director Denis Lawson en el Hampstead Theatre y en el Comedy Theatre.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog