viernes, 4 de mayo de 2007

Ricky Martin

http://www.rpp.com.pe/images/portada/entretenimiento/126334.jpg

Enrique Martin Morales nació en San Juan de Puerto Rico, un 24 de Diciembre de 1971. Inició su carrera artística desde muy temprana edad en el mundo del modelaje infantil, los coros y obras de teatro escolares.

Fue formando parte del grupo Menudo que alcanzó la fama, ingresó al quinteto en 1984 reemplazando a Ricky Melendez.

Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones Ricky abandono el grupo para radicarse primeramente en New York, y posteriormente en Mexico.

Incursionó en el teatro participando de las obras: "Los Tenis rojos", y "Mamá ama el rock", y debutó como actor televisivo en la novela "Alcanzar una estrella II".

Es a fines de ese año que decide tomarse un respiro, al menos en lo musical. Fue entonces cuando retoma la actuación participando de una de las series de mayor repercución en Estados Unidos : General Hospital. Posteriormente apareció como "Marius" en la producción de Broadway, "Los Miserables".

Su tercer disco "A MEDIO VIVIR" , que fue producido por Robi Rosa y KC Porter, salio al mercado en 1995, y vendió más de seiscientas mil copias en seis meses.

Su fama y reconocimento han hecho que sea requerido para todo tipo de proyectos: en el ambito musical fue una de las estrellas latinas que cantó el tema "Puedes llegar" en el disco de las olimpiadas de Atlanta 96'; hizo un dueto con Paul Anka para su CD "Amigos"; dobló al español, al héroe de Diney "Hercules", y además interpretó el tema principal de esta película. En febrero del 98' Ricky presenta su cuarto trabajo "VUELVE" que hasta la fecha vendió más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye:"La copa de la vida" tema oficial del mundial de fútbol Francia 98'.

Debido al enorme éxito de esta telenovela se lanza al mercado un disco titulado "Muñecos de Papel", en donde Ricky es una de las figuras principales y su tema "Juego de ajedrez", llega a los primeros lugares de popularidad. Asi mismo realizan varias presentaciones a lo largo de toda la República Mexicana.

Después de semejante suceso Ricky graba su primer disco como solista: "RICKY MARTIN" para el sello Sony Music, producido por Mariano Pérez, y con el cual lleva su música a toda América Latina.

En el año 1993 sale su segundo trabajo discográfico: "ME AMARAS" también para Sony Music, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón.

Más de mil millones de espectadores en 187 paises alrededor del mundo experimentaron el poder y la energía de la electrizante interpretación que hizo Ricky de esta canción, en la entrega de los Premios Grammy en 1999.

"Vuelve" ganó el Grammy a la mejor Interpretación de Música Popular Latina. Y desde ese momento Ricky Martin, emergió súbitamente como nombre y presencia reconocibles en todo el mundo.

Después del exito obtenido, Ricky lanza al mercado, en mayo de 1999, un nuevo album "RICKY MARTIN": que fue producido por Robi Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan Jr, entre otros, contiene temas en inglés y español, y debutó como N#1 en la lista de 200 álbums de la Revista Billboard con mayor cifra de ventas en la primera semana (660.000 copias) marcando, sin duda alguna, la consolidación de una superestrella que señaló el comienzo de una nueva era en la música latina.

Hasta la fecha Ricky Martin ha vendido más de 32.000.000 de discos a nivel mundial. Sus giras lo han llevado a Canadá, Japón, Asia, Australia, Europa y Estados Unidos.

En el 2000 Ricky presentó su tan esperada producción "Sound Loaded", donde sigue encontrando nuevas maneras de combinar sus raíces musicales latinas. Incluye también temas en inglés y español, realizados por Robi Rosa, Jon Secada, Pau Donés, y Desmond Child, compositores que lo conocen demasiado y saben que quiere expresar Ricky en sus canciones, y de que manera.

En 2003 publica "Almas del silencio", un disco espiritual y vulnerable, que incluso trata sobre las injusticias del mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog