lunes, 7 de mayo de 2007

Antonio Banderas

Nombre completo: José Antonio Domínguez Banderas
Cumpleaños: 10 de agosto
Signo zodiacal: Leo
Lugar de Nacimiento: Benalmádena, Málaga, España

Sin duda, uno de los actores españoles más conocidos en Hollywood, Antonio nace en Málaga, hijo de un comisario de policía y una profesora. Desde su infancia sueña con ser futbolista, pero tras una lesión decide probar suerte en el mundo de la actuación, uniéndose a varios grupos de teatro.

Poco después se muda a Madrid, en donde tiene que trabajar como acomodador antes de recibir una oportunidad por parte del director Pedro Almodóvar en Laberinto de Pasiones (1982).

En 1988 se casa con Ana Leza, actriz que aparece en Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios. El matrimonio duraría hasta 1996.

Gracias a las cintas que protagoniza para Almodóvar, como ¡Átame!, su rostro recorre el mundo y eso le permite trasladarse a Hollywood en 1992 para protagonizar Los Reyes del Mambo, cinta a la que siguieron otras como Philadelphia, De Amor y de Sombras, La Casa de los Espíritus, Entrevista con el Vampiro, Four Rooms, Asesinos y la popular Pistolero de Robert Rodríguez.

En 1996 se casa con la actriz Melanie Griffith, hija de Tippi Heddren, la estrella de Los Pájaros de Alfred Hitchcock. A Melanie la conoce durante la filmación de Two Much (1996), película filmada por Fernando Trueba en Estados Unidos.

Después de estelarizar Evita y La Máscara del Zorro, en 1999 debuta como director con Locos en Alabama, protagonizada por la propia Griffith. Al año siguiente interpreta a un aspirante a boxeador junto con Woody Harrelson en Play It to the Bone y después a un magnate cubano con Angelina Jolie en Pecado Original.

Ya establecido como un talentoso actor dramático a finales de la década, Antonio acentúa su vínculo con Robert Rodríguez y decide explorar otras áreas al participar en la película infantil Spy Kids (2001), y en su secuela Spy Kids 2: La Isla de los Sueños Perdidos al año siguiente.

En el mismo 2002, entrega Femme Fatale, de Brian DePalma, así como Ballistic: Ecks vs. Sever y Frida, en donde interpreta al muralista David Alfaro Siquieiros junto a Salma Hayek, Alfred Molina y Ashley Judd.

En 2003 vuelve con la tercera parte de la trilogía de El Mariachi, titulada Érase Una Vez en México, así como la película para televisión And Starring Pancho Villa as Himself.

Sus más recientes cintas son las secuelas de Shrek en el 2004 y de La Máscara del Zorro en el 2005.

En 2006, participa en los films Take the Lead y también en el film Bordertown.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog