martes, 8 de mayo de 2007

Brad Pitt

Nombre real: William Bradley Pitt
Cumpleaños: 18 de diciembre
Signo Zodiacal: Sagitario
Lugar de nacimiento: Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos

El camino para alcanzar el lugar que hoy ocupa en el cine mundial no fue fácil para Brad Pitt. Nació en Shawnee, Oklahoma, pero creció en Springfield, Missouri en el seno de una estricta familia bautista, donde Bill, su padre, es gerente de una empresa de transporte y Jane, su madre, consejera escolar.

Brad es el mayor de tres, tiene una hermana, Julie y un hermano, Doug. Después de terminar la preparatoria, entró a la universidad de Missouri donde estudiaba periodismo y publicidad, sin embargo al descubrir su vocación por la actuación decidió abandonar la carrera a unos cuantos créditos de graduarse y mudarse a Hollywood.

Para evitar el reclamo de sus padres, les dijo que iba a estudiar a la Escuela de Diseño de Pasadena. Una vez en California empezó a tomar clases de actuación y ganó sus primeros dólares desde abajo, trabajando en una empresa de frigoríficos, de chofer de limusina de artistas de striptease, cargando neveras en una compañía de mudanzas y vistiéndose de pollo gigante en “El Pollo Loco”.

Con apenas unas cuantas clases de actuación, consiguió el papel de novio de la hija de Priscilla Presley en la legendaria serie televisiva Dallas. Pero lo que le sacó del anonimato fue el papel de mecánico súper sexy en Thelma y Louise, cinta del talentoso director Ridley Scott, allí robó cámara con sólo 14 minutos en pantalla mostrando los cuadros de su perfecto abdomen.

Su carrera siguió con otras películas no tan buenas, como Johnny Suede (1991) y Cool World (1992), después tuvo una buena oportunidad al ser dirigido por Robert Redford en el drama A River Runs Through It (1992) en la que pudo demostrar parte de su calidad actoral. Le siguieron dos road movies en 1993, y Kalifornia al lado de Juliette Lewis con quien ya había trabajado en Too Young to Die(1990) y desde entonces eran novios.

REBELDE EN EL CAMINO CORRECTO

Su primer gran éxito vendría con el filme hermosamente fotografiado Leyendas de Pasión(1994), en la que daba vida a Tristan Ludlow, un hombre de espíritu libre, pero rebelde y duro, al lado de Anthony Hopkins, el impacto de su bien logrado papel le valió también que la revista People lo declarará El Hombre más Sexy del Mundo.

Ese mismo año interpretaría otro espléndido personaje, Loui, el vampiro atormentado de los libros de Anne Rice, en Entrevista con el Vampiro, todo un éxito de taquilla, al lado de Tom Cruise y Antonio Banderas.

Como contra parte de Morgan Freeman encarnó al detective David Mills para atrapar a un asesino serial en la espectacular Se7en (1995). A éste le seguiría un paciente demente, pero visionario que metía en aprietos a Bruce Willis en la interesante obra de Terry Gilliam 12 Monos actuación que le valió un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto y una nominación al Oscar en la misma categoría.

Siete Años en el Tibet (1997), cuenta la historia de un explorador austriaco Heinrich Harrar, y en la trama de la cinta ponene en evidencia los vínculos nazis del personaje, esta controversial historia le significó a Brad un premio Rembrant del público como Mejor Actor y tener prohibido de por vida entrar a China.

Al lado de Harrison Ford y bajo la dirección de Alan J. Pakula filmó Enemigo Íntimo (1997). En 1998 haría un drama romántico Conoce a Joe Black en el que personificaba conmovedoramente a la muerte, el filme de tres horas de duración, el más caro sin efectos especiales que se haya realizado.

EN EL FIRMAMENTO HOLLYWOODENSE

En la ingeniosa ¿Quieres ser John Malkovich (1999) realiza un cameo, pero indudablemente uno de sus más espectaculares roles ha sido Tyler Durden la especie de alter ego materializado y llevado al extremo de Edward Norton en El Club de la Pelea del director David Fincher.

Un personaje curioso y bien logrado es el de un boxeador irlandés que viaja en caravana y de manera errante con su gran familia en Snatch, Cerdos y Diamantes (2000), de Guy Ritchie.

En julio de 2000 es elegido por segunda vez El Hombre más Sexy del Mundo por la revista People y por la mayoría de las publicaciones de entretenimiento.

Después vendría la mal lograda La Mexicana(2001) al lado de Julia Roberts. Posteriormente compartiría créditos con Robert Redford, pero ahora como actor en Juego de Espías(2001). Ese mismo año también formaría parte de un elenco de estrellas en el remake del clásico Rat Pack Ocean’s Eleven de Steven Soderbergh.

UN GALÁN CON DUEÑA

Por la vida sentimental de Brad Pitt han pasado nombres como los de Juliette Lewis y Gwyneth Paltrow, con quien salió durante dos años y medio, según ella estaban comprometidos, su ruptura le provoco a la actriz una gran decepción.

Sin embargo, el corazón de Brad encontró su alma gemela en Jennifer Aniston, estrella de la serie televisiva Friends. Hizo público su noviazgo en un concierto de Sting. Jennifer subió al escenario y cantó la canción “Fill’Er Up”, que habla de una boda, después él subió también y levantó la mano de su novia que llevaba puesto un enorme anillo de diamantes. Se casaron el 29 de julio de 2000, su boda costó un millón de dólares, montaron una carpa blanca en la playa de Malibú.

Brad inicia a mediados de 2005 romance con su con la protagonista de la cinta Sr. y Sra. Smtih, Angelina Jolie.

El divorcio de su pareja Jennifer Aniston se hizo efectivo en enero de 2006, después de los continuados rumores sobre una posible infidelidad de Pitt.

Jolie había adoptado a sus dos hijos, así que Pitt hizo lo propio y ya es legalmente el padre de los hermanos Maddox y Zahara. El 27 de mayo de 2006 ambos actores verían más consolidada su relación gracias al nacimiento de la pequeña Shiloh Nouvel, primera hija biológica de ambos.

Brad tiene en mente varios proyectos, entre ellos la tercera parte de Ocean's Eleven , y en 2006 el esteno de la cinta Babel.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog