miércoles, 9 de mayo de 2007

Carmen Salinas

Nombre real: Carmen Salinas
Cumpleaños: 4 de septiembre de 1933
Signo zodiacal: Virgo
Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila, México


El cuatro de septiembre de 1933 en la Ciudad de Torreón, Coahuila, nació Carmen Salinas.

Sus pasos en el mundo del espectáculo estuvieron marcados por el disfraz, tomando cualquier elemento que estuviera a la mano para salir al escenario y darse al público.

No fue hasta 1964 cuando la televisión se hizo su mejor aliado bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones como La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer.

Los telones abrieron paso a esta actriz en Cada quien su vida, Vine, vi y mejor me fui, pero su mejor participación la realizó en la obra Aprendiendo a ser señora por la que obtuvo el reconocimiento de los críticos.

En cine consolidó su carrera al interpretar papeles urbanos que la llevaron a ser la consentida de las grandes masas, situaciones que permitían al público identificarse plenamente, ya sea en las calles de la gran ciudad o en provincias.

Participó en películas como: Distrito Federal, Paso de cojo, El sexo sentido, Que viva Tepito, mi barrio, Noche de carnaval, Fin de semana en Garibaldi, Danzón, Ciudad de ciegos, A paso de cojo, Camino largo a Tijuana, Esta noche cena Pancho, Huevos rancheros, Entre ficheras anda el Diablo, Albures Mexicanos, Corrupción, Olor a muerte, La chica de la piscina, Mexicano, tu puedes, La raza nunca pierde, Nos reimos de la migra, entre otras.

Su gran carisma y simpatía fueron garantía de un espectáculo para recordar. Fue galardonada en Nueva York por los premios A.C.E., además recibió ‘Las Palmas de Oro’ bajo la tutela de Arturo Ripstein.

Sus más recientes apariciones en la pantalla chica fueron en Abrázame muy Fuerte, compartiendo créditos con Araceli Arámbula y Fernando Colunga, asÍ como en Preciosa, intepretando a Mamá Pachis, en Mi pequeña traviesa como Maty y en María Mercedes como doña Filogonia.

Aunque tuvo muchos amores, afirma que "sólo se casó una vez, y para siempre", sin embargo, su vida personal estuvo marcada por una tragedia, cuando el cáncer le arrebató de sus manos a su hijo Pedro Plascencia, su hija Eugenia es la única que le acompaña en los momentos difíciles.

Fue homenajeada en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, por sus 50 años de trayectoria artistica. Además de ser la empresaria numero uno con la puesta en escena Aventurera que ha recorrido las principales plazas de la República Mexicana y ser una de las figuras mexicanas que participa al lado del actor estadounidense Denzel Washington en la cinta Man on Fire que se filmó en locaciones de las ciudades de México y Puebla.

Produjo la obra Aventurera en donde grandes actrices como Edith González, Itatí Cantoral, Niurka Marcos y Patricia Navidad han interpretado el rol principal con mucho éxito. En 2003 participó en la producción de Juan Osorio, Velo de Novia, en donde interpretó a la mamá de Susana González.

Con la obra Aventurera, a seguido recorriendo la República Mexicana y algunas partes de Estados Unidos, poniendo en alto el nombre de México

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog