sábado, 12 de mayo de 2007

Daddy Yankee II

Nombre: Raymon Ayala
Fecha de nacimiento: 1977
Lugar de Nacimiento: San Juan, Puerto Rico

Raymond Ayala (Daddy Yankee) nació y se crío en los proyectos de vivienda publica Las Lomas y Villa Kennedy, en San Juan, Puerto Rico, en su infancia demostró sus habilidades con el beisbol y los entrenadores coincidían en que tenía talento para ser un gran jugador, sin embargo un accidente a los 17 años de edad sufre un accidente que lo deja con sus piernas permanentemente lesionadas, siendo este motivo el que lo llevarí a dedicarse por completo a la música.

Sus inicios en la música se dieron de la mano de el conocido DJ Playero, considerado uno de los pioneros del reggaeton, música que surge de la fusión de salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueía y el hip hop, así Playero le produce su primer material discográfico adoptando el nombre de Daddy Yankee.

En los comienzos de su carrera coquetee con ritmos tan latinos como el merengue y la salsa, pero se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de rap latino y reggaeton.

El primer disco de Daddy Yankee en solitario se publicó en el año 2000 con el título de El Cartel. Su gran éxito hizo posible el lanzamiento en 2001 de El Cartel II. Las grandes ventas conseguidas por ambos álbumes significaron para este cantante su reconocimiento con sendos Discos de Platino.

En el a�o 2002, asume la identidad de El Cangri para realizar bajo su propio sello Los Cangris. Inc. su trabajo El Cangri.com, en donde incluye el tema �El gran robo�, que cont� con la colaboraci�n de Lito en la grabaci�n. En ese mismo a�o lleva a cabo el primer Reggaeton Tour, una gira promocional de conciertos dise�ada para darse a conocer en diversas ciudades de Estados Unidos como Filadelfia, Spreengfiel, Massachussets y Boston.

A la discografia del cantante se suma en el 2003 el disco Los Homerunes, convirti�ndose en gran �xito, adem�s que en este a�o realiza uno de sus sue�os, presentarse con su espect�culo Ahora le toca al Cangri en su natal Puerto Rico ante m�s de 12 mil personas que abarrotaron el Coliseo Roberto Clemente para bailar y cantar con su m�sica, haciendo de este momento el acontecimiento m�s importante en la carrera de Yankee.

Para julio de 2004 lanza al mercado Barrio Fino, la producci�n m�s anticipada en la historia del reggaeton y el m�s completo del artista, siendo el tema �Gasolina� el m�s escuchado y bailado por el p�blico. Este �lbum le permite al cantante colaborar con Andy Marta�ez, uno de los m�s legendarios exponentes de la salda en Puerto Rico con el tema �Melao�.

Este material le permite introducir su m�sica al competitivo mercado anglosaj�n, apoyado de una serie de giras por Estados Unidos y Am�rica Latina y lo consagra como gran exponente del reggaet�n.

El 2005 es un a�o decisivo en su carrera ya que obtiene diferentes reconocimientos como el Premio Lo Nuestro a la M�sica Latina por su producci�n Barrio Fino como �lbum del a�o en la categor�a Urbana, en la ceremonia cautiv� con un popurri de los temas �Lo que pas�, pas� y �Gasolina�, donde fue acompa�ado por el famoso P. Diddy.

Tambi�n ha sido nominado para los MTV Video Music Awards por el tema �Gasolina�, al igual que para los premios Grammy Latino y diversas nominaciones para los Premio Juventud, adem�s de ser seleccionado como Padrino de la Juventud del desfile nacional de Puerto Rico en Nueva York, gracias a que es considerado un ejemplo para toda la comunidad joven latina.

La m�sica del puertorrique�o ya se escucha en pa�ses tan lejanos como en la regi�n Asi�tica y as� lo demuestra el �xito de Barrio Fino, que a dos semanas de ser lanzado en Jap�n se coloc� en los primero lugares de las listas de ventas.

A finales de 2005 trabaja para completar sus discos Barrio Fino en Directo y El Cartel, al igual que su pel�cula Talento de Barrio que �l mismo protagoniza y donde tambi�n participan artistas de renombre y donde muestra las realidades del vicio y la violencia que se vive en el barrio, as� como la superaci�n de un joven ante la adversidad.

Daddy Yankee se ha ganado el apoyo y respeto de su gente a nivel mundial y es evidente que ha alcanzado gran �xito gracias a su talento y a su m�sica, lo cual garantiza el gran futuro de este exponente del reggaet�n.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog