sábado, 12 de mayo de 2007

Daniel Giménez Cacho

Nombre real: Daniel Giménez Cacho
Fecha de Nacimiento: 15 de mayo de 1961
Signo zodiacal: Tauro
Lugar de nacimiento: Madrid, España

Daniel ha sabido compaginar a lo largo de su extensa carrera todo tipo de trabajos relacionados con la interpretaci�n: desde el teatro, donde ha interpretado obras de Eugene O'Neil (Largo viaje hacia la noche), Peter Nichols (El juego de la pasi�n), Chesterton (Doble cara), hasta prestar su voz para el narrador de Y tu mam� tambi�n, de Alfonso Cuar�n.

Ha trabajado a las �rdenes de prestigiosos directores y de nuevos cineastas a ambos lados del Atl�ntico, en m�s de 30 pel�culas. Entre su filmograf�a merecen especial menci�n: Cronos (Guillermo del Toro), El callej�n de los milagros (Jorge Fons), Nadie hablar� de nosotras cuando hayamos muerto (Agust�n D�az Yanes), Profundo Carmes� (Arturo Ripstein), Celos (Vicente Aranda), Sin Verg�enza (Joaqu�n Oristrell), Aro Tolbukhin (Agust�n Villaronga), Vivir mata (Nicol�s Echevarr�a), Nicotina (Hugo Rodr�guez) y La mala educaci�n (Pedro Almod�var).

Ha recibido el Premio Ariel como Mejor Actor por su interpretaci�n en Profundo carmes� y en Nicotina y el Premio Onda, de Espa�a, por Sin verg�enza.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog