jueves, 10 de mayo de 2007

Daniel Pedrosa

Piloto de motos español. Salió tres veces campeón del mundo, una en la categoría 125 cc (2003) y dos en la 250 cc (2004 y 2005). Se trata de una las promesas jóvenes más relevantes del motociclismo mundial.

Su carrera en el motociclismo
Nació el 29 de septiembre de 1985 en Sabadell (Barcelona, España). Tiene un hermano pequeño, Eric, cinco años menor que él, que actualmente también está dando sus primeros pasos arriba de una moto.

Daniel se subió por primera vez a una moto a los cuatro años, dos años después empezó a correr en minimotos. Su carrera la comenzó en 1996, a los diez años, en el Campeonato de España de minimotos, en donde quedó segundo. Al año siguiente quedó tercero y en 1998 logró ser el campeón.

En 1999 Pedrosa fue elegido por la Movistar Activa Cup, y logró quedar octavo en el campeonato. Al año siguiente pasó a formar parte, junto a Joan Olivé y Raúl Jara, del equipo de Alberto Puig para el campeonato de España, en el cual salió cuatro.

En 2001 corrió en el mundial de motociclismo de 125cc, donde consiguió dos podiums y quedar octavo en el campeonato. En 2002, también corriendo en 125cc, ganó tres veces en el campeonato y quedó tercero en la clasificación general.

En 2003 ganó el campeonato de esta categoría. De esta manera se convirtió, después de Loris Capirossi, en el piloto más joven del mundo en lograr esta victoria. Al año siguiente, ya en la categoría de 250cc, salió campeón. Este triunfo lo repitió en 2005.

En noviembre de ese año Daniel Pedrosa empezó su etapa en MotoGP, en el equipo Repsol Honda. En la primera carrera que realizó -el Gran Premio de España en Jerez- quedó segundo. En mayo de 2006 logró salir campeón, en esta categoría, en el Gran Premio de China.
Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog