lunes, 14 de mayo de 2007

Ellen DeGeneres II

Nombre real: Ellen Lee DeGeneres
Signo zodiacal: Acuario
Cumpleaños: 26 de enero de 1958
Lugar de Nacimiento: Nueva Órleans, Louisiana


Ellen nació en la ciudad de Nueva Orleans, su madre Beatriz DeGeneres se hizo cargo de ella y de su hermano Vance, cuando se separó de su padre. Al poco tiempo se mudaron a Atlanta y fue entonces cuando Ellen empezó a sacar sus dotes para la comedia y comenzó a desarrollar su faceta de comediante.

Se inició en una especie de fiesta-espectáculo, comenzando sus intervenciones en varios Cafés-teatro donde actuaba, hasta llegar al Clyde´s Comedy Club, que era al único teatro de comedia en Nueva Orleans. Después de viajar por todo el país con su show, en 1982 fue nombrada por la cadena HBO: ‘La persona más divertida de América’.Poco tiempo después la llamaron para actuar en The Tonight Show.

El 30 de Abril de 1997, Ellen DeGeneres decide declarar públicamente su lesbianismo, durante su programa Ellen. Tiempo después, se emite el último episodio de su serie pues la cadena ABC decidió cancelarla.

La revista Time publicó la homosexualidad de Ellen bajo el titulo: “Yep, I´m gay!”. Un mes después inició un romance con la también actriz Anne Heche, con la que mantuvo una relación de tres años y medio.

En 2000, Ellen y Anne se dedicaron a la producción de la película Si estas paredes hablaran II, y el especial de comedia de Ellen, El Principio, fue nominado para un Emmy. Después de cinco años, Ellen sale al aire con una nueva serie, The Ellen Show, sin embargo este nuevo programa fracasa, y es sacado del aire después de la primera temporada.

Su trayectoria en la televisión incluye: Open House (1989), Ellen (1994 - 1998). Para la pantalla grande Ellen actuó en: Mr. Wrong (1996), (1999) y The Love Letter (1999), entre otras.

En 2006 fue invitada para ser la conductora de la entrega 79 del Oscar que se realizará el próximo 25 de febrero de 2007 en el Kodak Theater de Los Ángeles.


No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog