viernes, 4 de mayo de 2007

Enzo Francescoli

http://www.geocities.com/Colosseum/Bleachers/2464/enzo2.jpg

Enzo Francescoli nació el 12 de noviembre de 1961 en Montevideo, Uruguay.

Se declaró desde siempre hincha de Peñarol, pero debutó en Wanderers. En 1983 fue comprado por River Plate de Argentina y debutó el 24 de abril contra Huracán de Tres Arroyos, con un triunfo 1-0. Esa primer etapa fue mala para el "Príncipe" Francescoli, pues no rendía como en la Selección uruguaya y River Plate, para colmo, jugaba mal. No habia cumplido un año en el club "Millonario" cuando la dirigencia lo quería vender al América de Cali (Colombia), pero el se negó. Estaba dispuesto a triunfar. Y así fue. Las cosas empezaron a salir bien, la gente se fue encariñando con él, quien formó una gran combinación con Norberto "Beto" Alonso.

Es uno de los pocos jugadores del fútbol argentino que aún es respetado por todas las hinchadas, se llevaba bien con sus compañeros y por sobre todas las cosas, era un caballero.

El Campeonato argentino 1985/86 fue el que le dio la primera alegría jugando para River Plate. Ese campeonato dio la vuelta olimpica siendo la figura y el goleador del equipo. En 1986 no pudo terminar de jugar la Copa Libertadores de América, que luego sería ganada justamente frente al América de Cali. Fue vendido a Francia, donde jugó en el Racing Matra y en el Olympique de Marsella y fue declarado el mejor extranjero del fútbol francés. Luego jugó en dos clubes menores de Italia, Cagliari y Torino.

Francescoli habia prometido volver a River Plate. Y lo cumplió en septiembre de 1994, cuando Davicce lo trajó de vuelta para que al fin concretara unos de sus maximos anhelos: salir Campeón de América en 1996, donde también jugaba Hernán Crespo. Pero además, con la conduccion de Américo Gallego, sacó a River Plate campeón invicto del Torneo argentino, siendo goleador y apabullando a Boca Juniors en el estadio "La Bombonera".

En 1997 decidió retirarse del fútbol profesional. Celebró su despedida en un emotivo partido jugado en la cancha de River Plate frente al club del cual siempre fue hincha, Peñarol. Con la selección uruguaya ganó el Sudamericano Juvenil de 1981 y 3 Copas América anotando 17 goles en 68 partidos. Además jugó los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog