jueves, 10 de mayo de 2007

Fernando Jiménez del Oso


Psiquiatra y parapsicólogo español. Fue uno de los grandes divulgadores de las ciencias ocultas. Ha hecho más de 700 programas de televisión (medio por el que se hizo popular en España), y ha escrito seis libros. También fue director de algunas revistas, como "Más allá de la Ciencia", "Espacio y tiempo", etc.

El amante de lo oculto
Nació el 21 de julio de 1941 en Madrid. Estudió Medicina en la Universidad Complutense de su ciudad natal y se doctoró en Psiquiatría. Esta última especialidad la ejerció en una clínica privada. Ya desde pequeño se interesó por la magia, el espiritismo y las ciencias ocultas en general, y se dedicó a estos temas el resto de su vida.

Fue en la televisión donde desplegó todo su saber, y gracias a la cual se hizo muy popular en su propio país. Empezó en la serie "Historias para no dormir", en una obra de horror llamada "El regreso". Luego colaboró en el programa "Todo es posible en domingo". Ya en 1976 pasó a encargarse del programa "Más allá", que trataba sobre fenómenos misteriosos.

En 1982 estuvo al frente del espacio "La puerta del misterio", y en junio de ese mismo año inició la serie "La España mágica", y una serie de trece programas sobre los ovnis. Luego presentó "Punto de encuentro".

En 1989 escribió, dirigió y presentó, dos series documentales sobre las culturas mexicana y peruana, tituladas "El Imperio del Sol" y "El otro México".

Fue un gran divulgador de estos fenómenos, no sólo a través de la televisión (donde llegó a presentar más de 700 programas, entre los que se destacan además "Viaje a lo desconocido"), sino también a través de libros y artículos.

Es autor de seis obras, entre las que se encuentran: la "Biblioteca Básica de los Temas Ocultos", la "Biblioteca Básica de Espacio y Tiempo", la "Nueva Biblioteca de los Temas Ocultos" y "La Puerta del Misterio". También fue director de publicaciones como "Más allá de la Ciencia" (1989), "Espacio y tiempo" (1991-1995), "Enigmas" (1995) y "La puerta del misterio".

Se trató, en definitiva, de una de las personas más creíbles entre los aficionados del mundo esotérico. Murió, a causa de un cáncer de pulmón, el 27 de marzo de 2005 en Madrid.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog