viernes, 4 de mayo de 2007

Jennifer Lopez

http://www.rpp.com.pe/images/portada/entretenimiento/118904.jpg

Jennifer López nació el 24 de Julio de 1970, de David un especialista en operaciones por computadora y Guadalupe una maestra de jardín de niños en el Bronx, Nueva York. Jennifer tiene dos hermanas mayores: Lynda y Leslie. Lynda es DJ de WKTU en Nueva York (Lynda López de 10:30 p.m a 2:00 am), mientras que Leslie es maestra de música. Jennifer supo desde pequeña que quería actuar, y tuvo su comienzo en un musical de teatro, Lynda también fue actriz, pero su carrera se detuvo después de que apareció en 1987 la película Los asesinatos del Rosario (The Rosary Murders). A la edadde 16 años Jennifer obtuvo su primer papel en la película My little gir, pero su gran oportunidad llegó cuando ganó un concurso de baile y se convirtió en "la chica voladora" para la serie de televisión In living color de la cadena Fox.

Ella uso esa experiencia como trampolín para su carrera de actriz, apareció como Melinda López primera en la pequeña vida de la segunda serie de oportunidades, en el entonces hotel Malibu. En 1995 saltó a la pantalla grande en su primer papel protagónico con Wesley Snipes y Woody Harrelson en Asalto al tren del dinero (Money train). Ella seguiría trabajando con talentosos como Robin Williams y Jack Nicholson, pero fue su trabajo con el director Gregory Nava quien la dirigió en Mi familia (My family) que la llevaría a convertirse en una estrella. Después de una extensa búsqueda nacional, Jennifer fue elegida para interpretar a Selena Quintanilla en la película oficial de la vida de la desaparecida estrella tejana. Tomar parte en la producción de Selena impacto la vida de Jennifer de muchas maneras. En el nivel profesional, trajo de regreso su interés en la música y la actuación, llevándola a firmar un contrato de grabación.

Su primer CD, un album con sabor latino, fue lanzado el 1º de junio de 1999. Trabajando con Emilio Estefan, Rodney Jerkins y Sean "Puffy" Combs; el mundo de la música opina que Jennifer es "la siguiente Gloria Estefan". Jennifer se convertirá en la estrella latina que hubiera sido Selena, si hubiera tenido la oportunidad. Esa predicción parece exacta, como su primer sencillo "If you had my love" número 1 en las listas Billboard, el cual ha sido platino certificado (un millón de ventas).Por el lado personal, el prometido de Jennifer, Ojani Noa, le propuso una fiesta por Selena. Se casaron el 22 de febrero de 1997, pero su matrimonio duro menos de un año. Los rumores están volando, uniéndola románticamente con personajes como Sean "Puffy" Combs y Tommy Mottola. Jennifer mantiene en silencio el tema de su vidapersonal, y nadie puede culparla.

Su papel más reciente como Karen Sisco en Out of Sight con George Clooney la ha llevado a las ligas mayores, haciéndola la mejor actriz latina en la historia. Con su canto, baile y su talento para actuar combinado con su personalidad de fiesta y su innegable belleza, Jennifer López es la última actriz para mantener vigilada durante el milenio.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog