viernes, 11 de mayo de 2007

Diego A. Maradona

Diego Armando Maradona Gordo

http://www.diariocolatino.com/deportes/imagenes/2005/febrero/24/maradona.jpg

Nació en el año 1960, en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires (Argentina). Se consagro como el jugador de futbol de todos los tiempos.

Se inicio en el futbol a los nueve años en un equipo infantil, Los Cebollitas. A los16 años de esdad ya era convocado para integrar la selección argentina. En 1979 fue elegido como mejor jugador de toda Sudamerica. Luego de debutar en la primera division del club Argentinos Juniors, no demoro en ser fichado por uno de los clubes mas poderosos del futbol argentino: Boca Juniors. El cual fue y es su pasion. De alli dio el salto al continente europeo donde jugo y brillo en el Barcelona de España durante dos años (1982-1984). El siguiente paso seria a la liga de Italia al ser fichado por el Nápoles. Siendo este ultimo parte de los clubes debiles de la region. Pero no fue impedimento para que Maradona con toda su magia, llevara al club napolitano a consagrarse Campeon de Italia y luego de Europa.

Luego de varios años acompañado por el éxito y reconocimiento social, su carrera deportiva se vio afectada en 1991 al ser acusado de consumir drogas, y luego de haber eliminado a la seleccion nacional de Italia en el mundial de 1990. Se lo aparta de la competicion activa del futbol al ser sancionado por doping.En 1992 tuvo lugar su regreso a la actividad al ser fichado por el Sevilla, el equipo español,dirigido por Carlos Salvador Bilardo,en el que permanecería tan solo una temporada e incurre en discuisiones con dicho club.En 1993 regresó a Argentina.Debuto como director tecnico en Deportivo Mandiyu de Corrientes (aquel entonces en 1º Division), paso por Racing de Avellaneda y luego volvio a deslumbrar a todos como jugador profesional de Newell´s Old Boys de Rosario, hasta regresar a jugar en la entidad de la ribera, el club de sus amores, Boca Juniors.
En 1994 fue convocado para disputar el mundial de futbol de Estados Unidos por el aquel entonces tecnico Alfio Basile.Jugó de manera espectacular en las victorias argentinas sobre Grecia y Nigeria, haciendo esperar una consagracion del equipo argentino como campeon del certamen. Pero fue expulsado de la competición al dar positivo en un control antidoping. Por este tema se refirio: "Me cortaron las piernas". De aqui su regreso al futbol en Boca Juniors, aunque continuó con sus problemas con temas no relacionados con el futbol. En Enero del 2000 fue internado por excesivo consumo de drogas y luego de recibir el alta medico, comenzo su recuperacion en Cuba, recibido por Fidel Castro. Participo en el partido homenaje de despedida de otro grande del futbol mundial: Lothar Mathaus. Vuelca en su camioneta mientras seguia en Cuba y logra salvar su vida por casualidad. Regresa a la Argentina, luego de seis meses y presenta su libro autobiografico: "Yo soy el Diego". Y se incorpora como manager del recien ascendido Club Almagro.
Tras una experiencia fallida deja su cargo en Almagro y finalmente realiza su partido despedida en el Estadio de Boca Juniors, partido colmado de estrellas, por nombrar entre otros a Lothar Mathaus, Rene Higuita y los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol.

No hay comentarios:

Descarga 100% Gratis

Sitios Recomendados

http://www.esmas.com/ sitio del cuál fueron extraídas muchas de las biografías que encontrarás en éste blog